PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes

DÍA DE PRUEBA

¿Puedo ir a probar una sesión de prueba?

Si nos has agragegado a Facebook y a Twitter, tienes un día experimental de prueba gratuito, así de sencillo. Para venir a probar, pero antes, debes solicitar y concretar el día y horario a través del Boton/Formulario con el instructor.

Solicitar Día de Prueba

INSCRIBIRSE

¿Desde que edad puedo inscribirme en las clases de adultos?

Pueden inscribirse a las clases de adultos desde los 15 años, con la autorización de los padres/ tutores legales.

¿Qué debo hacer para inscribirme?

Una vez realizada la prueba, deberás solicitar por mail la ficha de inscripción donde vienen todos los pasos para inscribirte. Una vez aportes todo lo que requieran, podrás comenzar a venir a las sesiones de entrenamiento.

¿Qué necesito para la prueba?

El primer día de prueba, debes traer ropa deportiva, un pantalón deportivo largo, una camiseta deportiva, toalla personal para el sudor, agua para hidratarte y calcetines negros limpios para el tatami. También si la clase es en suelo exterior, conviene un calzado deportivo.

No necesitas comprar ningún material para el día de prueba.

Si te apuntas si que necesitarás material de protección, consulta el apartado correspondiente.

Nota importante: Para las sesiones no debes llevar puesto NINGÚN tipo de piercing, pulsera, reloj, colgante, etc. De llevarlo no podrás ni probar la sesión ni apuntarte.

NO TENGO EXERIENCIA

No tengo experiencia, nunca he practicado nada…

El 90 % de nuestros alumnos/as no tiene experiencia ni nunca ha practicado nada de artes marciales ni defensa personal. También hay personas con experiencia o monitores de otros sistemas (Taekwondo, kick boxing, Jujutsu, etc). El programa de Krav Maga es progresivo y está diseñado para comenzar desde cero conocimientos.Seguimos el programa israelí en el que se empieza desde cero, y se va progresando por niveles.

Entre nuestros alumnos puedes encontrar hombres y mujeres de distintas edades, y con profesiones varias, desde ejecutivos parados/as, estudiantes, operarios y porsupuesto personal de Seguridad Privada, miembros de Mossos d’Esquadra, CNP, Guardia Civil, Policia Local, Militares, Funcionarios de prisiones, etc.

No tengo buen físico o creo que ya soy algo mayor para empezar… Cualquier persona a cualquier edad puede practicar defensa personal, en nuestras clases no es un requisito ser un campeón de MMA o una persona muy fuerte físicamente.

Todo el mundo con plenas capacidades físicas puede practicarlo, incluso alguien con alguna limitación, supervisado por un médico no tendrá problemas en realizar las clases con normalidad.

Nunca he hecho nada de lucha ¿me haré daño?

Esta es la principal preocupación de muchos. Evidentemente aquí no venimos a ser el saco de nadie. Algunos centros sí que hacen una mezcla de deportes de contacto con krav maga, pero no es nuestro caso, aquí venimos a aprender defensa personal no a demostrar nada ni a vanagloriarnos de lo fuerte que entrenamos.

¿Hay competiciones o combate?

En Krav Maga no hay competiciones, no hay que demostrar nada a nadie. Respecto al combate, solo es una parte del entrenamiento, pero es en niveles avanzados, cuando ya no hay peligro de lesionarnos. A partir de ciertos niveles, se practica el combate táctico que es un tipo de entrenamiento muy seguro.

Quiero ponerme en forma, ¿el krav maga me servirá?

Evidentemente en las sesiones usted realizará ejercicios físicos y tonificará su cuerpo, hay alumnos/as que han perdido de 6 a 8 kg en algunos meses de práctica, pero no nos confundamos, nuestra especialidad es la defensa personal no el adelgazamiento, para ello mejor apuntarse a un gimnasio de fitness o a una clase de spinnig. Nosotros no mezclamos conceptos, es para nosotros muy seria su instrucción en defensa personal.

Nuestros estudiantes vienen tanto de Barcelona como de fuera como por ejemplo, Badalona, Santa Coloma, Sant Fost, Terrassa, Sant Cugat, Gavà, Hospitalet, Tarragona, Girona, Lleida, etc.