ELI AVIKZAR

ELI AVIKZAR – Maestro de Krav Maga

Historia de ELI AVIKZAR

Eli Avikzar emigró a Israel en 1963 sin dinero en los bolsillos con el único equipaje, una rica experiencia de lucha en las calles de su ciudad de Casablanca.

Eli Avikzar comenzó a entrenar con Imi Lichtenfeld, fundador del Krav Maga en noviembre de 1964 en el Instituto de Netanya y se convirtió en el monitor principal. En ese momento, no había ningún rango o equipo específico para que los estudiantes estaban entrenando en uniforme militar.

En 1965, Imi añadió clases de Judo para el plan de estudios de Krav Maga y profesores eminentes como Gadi Skornik y Amos Grinsphen convirtieron en maestros de judo de Eli. Mientras tanto, Eli decidió estudiar también el karate y el jiu-jitsu. En 1968, Eli Avikzar comenzó a aprender aikido y gracias a su rápido progreso, recibió su cinturón marrón en París en 1971.

Poco antes de que recibió su cinturón negro en judo y el primer cinturón negro en la historia de Krav -maga, otorgado por Imi, 5 de enero de 1971. A su regreso de Francia, Eli empezó a trabajar como profesor con Imi en centros de formación Netanya y Tel Aviv.

También implicaban equipos especiales y unidades del ejército de voluntarios. En 1977, Eli sucediendo en Alemania su aikido cinturón negro a la federación europea de aikido. En 1974, Imi Lichtenfeld se retiró y dio a Eli el centro de formación de Netanya.

En 1976, Eli se unió al ejército como director de la sección de Krav Maga. En lugar de Krav Maga en el entrenamiento militar ha aumentado considerablemente tras la llegada de Eli Avikzar a este mensaje.

Más cursos fueron impartidos y cada instructor se vio obligado a aprender Krav Maga y enseñar. La mejora de Krav Maga en el IDF fue el resultado de la elaboración de métodos y ejerce en la vida civil. En cuanto a su aceptación y profesionalizar el Krav Maga ha demostrado su eficacia en unidades de combate.

Eli continuó desarrollando el Krav Maga en las FDI hasta su jubilación en 1987. En ese momento, él llevó 80.000 soldados hombres y 12 000 mujeres soldados. En 1978 se creó la Federación de Krav Maga. Como miembro activo de la Federación de Judo, Eli Avikzar ayudó a establecer comités y filas profesionales de la nueva Federación de Krav Maga. En 1979, Eli nombró a sus dos primeros instructores: Avi Avisidon y Eyal Yanilov.

En 1981, Eli fue a los Estados Unidos con Imi y algunos instructores para una estancia de 45 días, en parte para recaudar fondos. Después de este viaje, en 1983, el primer grupo de estadounidenses llegaron a Israel durante tres semanas instructores del curso.

En 1984, la Federación de Krav Maga da el rango de cinturón negro dos estudiantes estadounidenses, Allen Feldman y Darren Levine.En 1985 Eli fue a los Estados Unidos como un representante de la Federación de Krav Maga y luego regresar para dará su primera práctica en el Departamento de Policía de Los Angeles.

Las diversas mejoras Eli Avikzar trajo a Krav Maga convirtieron esta “técnica” de una manera nueva, paralela.

En 1987, Eli se retira de la Federación de Krav Maga y forma la KAMI, Asociación de Krav israelí Magen con acuerdo de Imi. El KAMI es reconocido por el Ministerio israelí de Educación, el Instituto Wingate, Wingate College, profesores de educación física y es utilizado por muchas fuerzas de seguridad en el mundo.

En 1996, Eli recibió su grado 8 Dan y uno de los fundadores, el primero entregado por Imi Lichtenfeld, y en 1999, reconocidos profesionales KAMI así como los estudiantes mayores, institutos de educación física, profesores eminentes diferentes disciplinas y organismos oficiales le dieron 10 dan.

La contribución tanto técnica como herramientas de enseñanza específicos Eli es innegable. Eli Avikzar entrenado maestros reconocidos: Eyal Yanilov Haim Gedeón, Kobi Lichtenstein y Richard Douieb.

En 2001, Eli nombrado Sébastien Arie Kuczer como representante de su escuela para KAMI Francia. El, especialista en seguridad de este último, ya cinturón negro 1er dan de karate, en 2002 recibió su 2 Dan de Eli y el diploma de instructor de Krav Magen del centro de formación militar y civil israelí Wingate Institute.

Después de una pasantía final en Francia en el dojo Sébastien Arie Kuczer, a pesar de su enfermedad, Eli murió el 16 de mayo de 2004. A partir de entonces, Sébastien Arie Kuczer creó la escuela de Krav Maga Kuczer “KMK” hoy KAMAG .

Su escuela se mantiene fiel al espíritu y los métodos que se les enseñó. En diciembre de 2012, Sébastien Arie Kuczer recibió su 6 dan reconocido centro de formación Wingate Institute en manos de Gadi Skornik 10 dan Skornik combate israelí y Eli había entrenado en judo. Luchador, reconocido y respetado maestro, Eli era un hombre generoso, cautivando la pedagogía probada. Carismática, supo transmitir sus conocimientos con humildad, pasión y convicción.