HISTORIA DEL KRAV MAGA

Historia del Krav Maga

Después de la fundación del Estado de Israel y la subsecuente creación de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Imi, naturalmente, se unió al ejército de nueva creación y se convirtió en el jefe instructor de Defensa Personal en las fuerzas armadas durante los siguientes 19 años, hasta su jubilación en 1967. En ese momento, el Krav Maga completo como lo conocemos, no existía todavía. Durante su servicio en el ejército Imi nunca tuvo la oportunidad de pasar más de una semana o dos con cada grupo de soldados que había entrenado y era imposible.Por lo tanto, cuando se retiró en 1967, abrió dos academias: una en su ciudad Netanya y la otra en la ciudad de Tel-Aviv. Su objetivo era reunir a un grupo de estudiantes leales con los que pudiera desarrollar el arte marcial Israelí para defensa personal. Su misión fue un éxito y a lo largo de los años Imi capacitó un grupo de diez discípulos, a quienes enseñó todo lo que sabía y ésas fueron las únicas diez personas que recibieron el cinturón negro de él.

Las dos academias que abrió, en Netanya y Tel-Aviv, Imi las pasó a sus dos estudiantes superiores Elí Avigzar y Yaron Lichtenstein, con el fin de garantizar la continuación de su arte marcial y sus formas.

Sus logros profesionales, reputación y éxito dentro de los círculos militares tuvieron repercusiones tan positivas que su nombre se hizo rápidamente conocido también en lugares que no estaban conectados directamente con el ejército, como la policía y los diferentes servicios de seguridad. Consecuentemente, Imi recibió varias solicitudes para construir y planear técnicas específicas de defensa personal para ser utilizadas por agentes de la ley, y la capacidad operativa y calidad de ésos ejercicios se consideran hasta hoy únicas y excepcionales. Después de los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972, Alemania decidió que construiría la mejor unidad anti-terrorismo del mundo. Por lo tanto, lo primero que hizo fue convocar a Imi para entrenar a la nueva unidad.

Otro ejemplo ocurrió durante los años Sesenta. El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel recibió una solicitud oficial del emperador de Etiopía en ése momento, Haile Selassie, para que le ayudara a construir una unidad real de guardaespaldas. Imi, que ya era el jefe instructor de defensa personal en las fuerzas armadas, fue enviado al país Africano para ayudar a entrenar a los soldados del emperador. Años más tarde, en la única visita oficial de Haile Selassie a Israel, el gobernante de Etiopía exigió que Imi participara en la ceremonia de recepción, lo que efectivamente sucedió. Esto es sólo un episodio de muchos en que Imi y algunos de sus estudiantes de más alto rango tomaron parte en las continuas operaciones secretas para garantizar la defensa y la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos, haciendo su parte mediante la promoción y el desarrollo del Krav-Maga.

Imi como un modelo a seguir para muchas generaciones por venir, se convirtió en una leyenda viviente.

Desde 1964, en que el Krav Maga se abrió a los civiles, sus técnicas se han extendido rápidamente entre la población israelí, gracias al equipo de los graduados altamente cualificados formados directamente por Imi, quienes están acreditados por el Ministerio de Educación de Israel como profesores de Krav Maga para difundir sus enseñanzas.En 1978, Imi y varios de sus estudiantes fundaron la Asociación de Krav Maga, una organización sin ánimo de lucro, creada para promocionar la enseñanza del Krav Maga en Israel y por todo el mundo.

El sistema de Krav Maga de Imi está basado en valores morales y humanos, enfatizando la integridad personal, la no-violencia, y la conducta humilde. Estos principios han sido y continúan siendo la guía de los estudiantes de Krav Maga. Imi murió en 1998, pero su legado continúa.